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Administrador

Wilfredo Alexis Noguera González

Administrador
Desarrollo progresivo en el área administrativa, específicamente en las funciones de control y manejo presupuestario, auditoria interna, revisión y levantamiento de procesos administrativos, análisis y desarrollo de proyectos, manejo de contratos de compras de bienes y servicios, y supervisión de personal. Lideré la implantación del sistema SAP-BO; diseñé e implanté sistemas lpara el control presupuestario y administración de activos fijos.    

Caracas
Caracas-Dist.Capital
experiencia
20 años
construcción
banca-finanzas
administración
jornada completa
educación
título universitario
Extranjero
Miranda
Caracas-Dist.Capital
edad
59 años
rango salarial
not specified
perfil detallado
Wilfredo Alexis Noguera González Licenciado en Administración Cédula de Identidad: V-5419426, Fecha de Nacimiento: 28/11/1959, Estado Civil: Casado Urb. Lomas Del Ávila, Residencias Ávila Humboldt, Torre "B", Piso 9, Apto. 9-7, Caracas, Estado Miranda, 1070,
Telfs. (58-0412) 3058028 (58-0416) 8143835 (58-0212) 2519304;(use el botón)@hotmail.com OBJETIVO Orientado a prestar servicios en las áreas de Planificación y Presupuesto Financiero, Control de Gestión y
Auditorias de Procesos; dirigidos a Unidades de Negocios, gerencias administrativas y de finanzas. EXPERIENCIA LABORAL PROFIT CORPORATION, C.A. – Caracas - (Telfs. 0212-959-3681 / 4787)
02-2014 / 07-2018: Gerente de Auditorías Operativas
Responsabilidades: Planificar, dirigir, coordinar y ejecutar el desarrollo de las Auditorias Operativas
programadas y a solicitud de las diferentes áreas de Profit Corporation, C.A. Revisar la planeación, el programa
y los informes de auditoría; ser enlace con las áreas auditadas; organizar y supervisar el trabajo de los auditores
que están bajo su responsabilidad.
Logros relevantes: Participar en el Desarrollo e Implantación de las políticas y normas administrativas de la
organización, a fin de que los procesos se interrelacionaran y permitieran la sinergia funcional; Formar parte del
equipo que reorganizó la estructura organizacional de la empresa, en la creación de nuevas áreas
administrativas y sucursales en el interior del país; Desarrollar y liderar la planificación para el levantamiento e
identificación de todos los activos fijos del Grupo de Empresas de Profit Corporation, C.A. (compuesto por 5
empresas y más de 10 sedes a nivel nacional), para la creación de un código de barra inteligente que permita
además de su ubicación física, la asignación de un responsable del resguardo del mismo, para lo cual se requirió
del desarrollo de una macro para ser utilizada como herramienta de recolección de datos, de igual manera se
desarrolló e implantó un sistema administrativo de control de activos fijos, como también las normas y
procedimientos para el control y gestión administrativo de dichos activos. 03-2011 / 02-2014: Gerente de Presupuesto
Responsabilidades: Coordinar, controlar y monitorear la formulación y ejecución del presupuesto de gasto y
presupuesto de egresos. Asistir a los diferentes Centros de Responsabilidades Presupuestarios en el control de
la disponibilidad presupuestaria, como en todo lo referente a los presupuestos de gasto y de egresos. Recopilar,
analizar y proveer a los Centros de Responsabilidad Presupuestarias y a la Alta Gerencia de información sobre el
comportamiento Presupuestario.
Logros relevantes: Liderar todo lo relacionado a la implantación de los sistemas de control y gestión
administrativo-financiero (SAP) Business One y gestión-control de obras Project Management (Maringo); Diseñar
e implantar el sistema “Lorem” para el control presupuestario de gastos operativo de toda la corporación y los
costos directos e indirectos de los proyectos de obras en ejecución; Levantar todo el proceso de formulación y
control presupuestaria y elaborar un manual de normas y procedimientos e implantar su funcionamiento; Ser
coautor del desarrollo de un manual de normas para la integración de los procesos de procura-finanzas;
Participar en el levantamiento de los manuales de políticas y normas organizacionales, como también en el
manual de descriptivo de cargos de toda la organización. MAMUSA, S.A. – Caracas - (Telfs. 0239-514-5337 / 5340 / 5341) 10-2007 / 05-2010: Auditor Interno
Responsabilidades: Dirigir, coordinar y evaluar las actividades de auditorías en sucursales, plantas en las
distintas áreas operativas y administrativas. Coordinar en conjunto con el Gerente de Administración el
levantamiento y evaluación de los distintos inventarios. Prestar apoyo requerido por la Presidencia y las distintas
gerencias que conforman el staff de la empresa. Preparar informes detallados de las auditorías realizadas para
ser presentados en forma oral y por escrito. Logros relevantes: Participación en la implantación funcional de los sistemas administrativos SAP y Profitplus.
Participar en los cierres operativos y administrativos de ocho sucursales, dos plantas y oficina principal, por cierre
técnico de la empresa para prepararla para una ingeniería de reestructuración. Participar en la reestructuración e
implantación de todas las actividades comerciales y operativas en la nueva planta de producción. AUDITORÍAS Y CONSULTORÍAS ADMINISTRATIVAS
07-2002 / 10-2007: Libre Ejercicio de la Profesión Responsabilidades: Libre ejercicio de la profesión en la modalidad de contratado por proyectos, como Asesor
Administrativo para la implantación de manuales de normas y procedimientos y manuales descriptivos de cargos
en las áreas de Administración, Finanzas y Recursos Humanos, en un Grupo Empresarial a nivel nacional. Auditorias financieras, operativas, de control interno y de cumplimiento. Revisión en todas las áreas que
conforman los ciclos de ingresos y egresos, como son: cuentas por cobrar, compras, cuentas y efectos por
pagar, desembolsos, nómina y recursos humanos, préstamos, ahorros estatutarios, análisis presupuestario,
inversiones financieras y activos fijos. Revisión de procesos en las áreas de compras, contabilidad,
administración e inventarios. CANTV – Caracas - (Telfs. 0212-500-1111 / 6664 / 3175 / 7065)
06-1998 / 05-2001: Coordinador de Planificación Financiera y Presupuesto
Responsabilidades: Coordinar, controlar y monitorear la formulación y ejecución del presupuesto de gasto y
presupuesto de inversión. Asistir a las diferentes unidades de la Gerencia General Clientes Residenciales
(GGCR) en la adquisición de bienes y servicios ante las unidades corporativas de CANTV. Ser interfaz entre los
Centros de Responsabilidad (C.R.) de la GGCR y Finanzas Corporativa en todo lo referente a los presupuestos
de gasto e inversión. Recopilar, analizar y proveer a las unidades de la GGCR de información de los entes
corporativos.
Logros relevantes: Participé en el diseño e implantación del cambio de esquema de contratación del personal para la prestación de Servicios de Operadores de los diferentes Call Center de la GGCR, lo que permitió alcanzar
ahorros de Bs. 5.1 millardos. Elaboré la presentación y propuse el cambio de estructura en el pago de
comisiones a empresas gestoras de cobranzas, lo que permitió la regularización del índice de los retiros por
pago, lográndose reducir de 25.000 a 10.000 retiros promedio mensuales. Participé activamente en la mesa de
negociación en las contrataciones de adquisición de bienes y servicios, requeridos por las diferentes gerencias
adscritas a la GGCR, lo que permitió un ahorro significativo en el presupuesto de gastos corriente, como también,
una mejor posición en la elaboración de los contratos. 08-1996 / 06-1998: Coordinador de Planificación y Análisis Financieros
Responsabilidades: Proveer servicios de asesoría, proyección y evaluación financiera según estándares
internacionales, a un costo competitivo. Asistir en el control de los presupuestos de gastos, ingresos e inversión
de las diferentes unidades de negocios de la CANTV. Levantar, analizar y evaluar información de los proyectos
de inversión financiera y operativa, a fin de determinar su factibilidad y ajustarlos a las políticas de inversión y
plan de expansión de la empresa.
Logros relevantes: Participé en el desarrollo del esquema de medición financiera a las Unidades de Negocio, lo
que aportó el alcance de una meta significativa en el proceso de transformación organizacional de CANTV.
Evalué, controlé y definí funciones en la Coordinación de Presupuesto de la Unidad de Negocios de Telefonía
Compartida. De igual forma desarrollé la automatización de la ejecución y control presupuestario, lo que permitió
a los Gerentes responsables de dichos fondos, tomar decisiones sobre saldos reales. 02-1993 / 08-1996: Coordinador de Auditoría Interna
Responsabilidades: Revisar y evaluar todos los sistemas de control (actividades operativas, financieras y
administrativas) de acuerdo a la planificación anual. Levantar, analizar y evaluar información de los procesos
financieros y operativos existentes en la empresa, a fin de determinar su operatividad y ajustarlo a las políticas de
la empresa. Efectuar trabajos especiales requeridos por las distintas Direcciones, Vicepresidencias, y/o
Gerencias, los cuales requieren de procedimientos especiales de auditorías ante situaciones irregulares o no
usuales. Preparar informes detallados de las auditorías realizadas para ser presentados en forma oral y por
escrito a las distintas Gerencias y Vicepresidencias.
Logros relevantes: Realicé de manera exitosa un sin número de Proyectos Especiales (auditarías no
programadas) de estratégica importancia para la empresa. Participé en la realización de la auditoria a la
Gerencia OPCEN e Infraestructura de las regiones Nor-Occidental, Oriental y Central, cuyos resultados
permitieron una profunda reorganización en estas áreas claves de la organización. PERFIL ACADEMICO 01- 2017 / 05 – 2017: Diplomado Administración y Gestión Tributaria, Grupo Integrado para el Desarrollo
de la Empresa GIDE (Promedio general de notas 18 / 20) Universitario. Graduado. 07- 2013 / 02 – 2014: Diplomado Estrategia y Control de Gestión, Instituto Universitario AVEPANE
(Promedio general de notas 18 / 20) Universitario. Graduado. 05 - 1997 / 12 – 1998: Especialista en Finanzas de Empresas, Universidad Central de Venezuela (Promedio
general de notas 16 / 20) Universitario. Universitario. Pendiente Tesis de Grado. 01 - 1987 / 12 – 1991: Licenciado en Administración (Recursos Materiales y Financieros), Universidad
Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Promedio general de notas 4.42 / 5) Universitario. Graduado. 02 - 1982 / 12 – 1985: TSU en Administración (Contabilidad de Costos), Colegio Universitario de Caracas
(Promedio general de notas 7.26 / 9) Universitario. Graduado. CURSOS REALIZADOS Logísticas de Almacenes y Distribución (CAP ASES, 2016); VEN NIF - PYMES (SB & Asociados, 2015);
Reformas Tributarias (UHY, Servicios Legales y Tributarios, 2015); Taller Práctico de Liquidaciones LOTTT (Juris
Eventum, 2015); Programación y Manejo de Macros (UCV Facultad de Ciencias, 2015); Cálculo y Manejo de
Retenciones (MVA Consultores, 2014); Objetivos de la Calidad e Indicadores de Gestión (OCAS, 2014);
Auditoría Interna (Espiñeira, Pacheco y Asociados, 2013); Auditoría y Control Interno (Soluciones Gerenciales,
2013); Presupuesto y Análisis de Precios Unitarios (Profit Corporation, 2013); Aspectos Técnicos Business One
(Celeritech, 2013); Compras + MRP Business One (Celeritech, 2013); Inventario Business One (Celeritech,
2013); Finanzas Avanzadas Business One (Celeritech, 2013); Varios Módulos SAP-Business One (Celeritech –
Profit, 2013); Indicadores de Gestión (CENDECO, 2012); Excel Intermedio (Interfaz Didáctica, 2012); Auditoría de
Obras Civiles (Profit Corporation, 2012); LuloWin Control de Obras (Lulo Software, 2011); Cómo Adquirir Dólares
A Través Del Sistema SITME–BCV (Mi Curso Integral, 2010); Cómo Adquirir Dólares A Través Del Sistema
CADIVI (Mi Curso Integral, 2010); Adiestramiento SAP en Procesos Básicos Contables (FI) Finanzas
Contabilidad General; (FI) Finanzas C x P; (FI) Finanzas C x C; (FI) Finanzas Banco; Compras (MM) Gestión De
Materiales (Mamusa, 2008); Auditoria Tributaria (Formar Venezuela, 2007); Taller De Aspectos Legales y
Contables (Career Partners, 2001); Gerencia De Costos Estratégicos (Cet-Cantv, 2000); Gerencia De Proyectos
(Cet-Cantv, 2000); Inducción al Sistema FIMMA (Net-Land, 2000); Taller De Evaluación Financiera (Cet-Cantv,
2000); EVA-Valor Corporativo y Gestión Basada En Valor (IDF, 1999); Gerencia Por Competencia (Cet-Cantv,
1999); Gerencia De Costos Estratégicos (HG y Asociados, 1999); Gerencia De Proyectos (Kepner Tregoe, 1998);
Análisis Integral De Proyectos (Cet-Cantv, 1998); Estrategias De Reducción De Costos (Ceange, 1998);
Reexpresión De Estados Financieros (IAF, 1997); Navegando Por Internet Explorer (Synergy, 1997); Project
Magement (Candence, 1997); Evaluación Financiera De Empresas y Proyectos (IESA, 1996); Taller Microsoft
Project Manager (Cet-Cantv, 1996); Gerencia Efectiva (Cet-Cantv 1995); Actualización De Aspectos Contables
(KM&A, 1995); Análisis De Estados Financieros (Siadco, 1994); In-Charge Training (GTE, 1994); Análisis De
Flujo De Transacciones (Cet-Cantv, 1993); Ajustes Por Inflación (CCPV, 1993), Introducción a la Auditoria De
Sistemas (Sadco, 1993). Julio / 2018

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